25.1.07

El primer día de Jardin


NO todos los cambios son dificiles de aceptar...


La semana pasada estabamos un poco nerviosos, mi esposa y yo, sobre el ingreso de nuestro hijo al jardín, un poco temerosos de como se comportaría, de si lloraría o nos extrañaría, nos preguntabamos "le gustará?, hará fácilmente amigos?", claro, todas las respuestas nuestras para nosotros mismos eran seguro le va a encantrar, porque es un joven así, asa, y bueno todo lo que elojiamos nosotros los padres a nuestros hijos.

Llegó el Domingo, víspera de su primer día de "Colegio", la emoción se sentía en el ambiente, corriamos a comprarle medias y camisetas, a probarle el uniforme, a verificar que tuvieramos todos los papeles que nos pedían organizados, pero claro olvidamos la maleta, la muda que hay que dejar en el colegio, en fin...

Lunes otra vez sobre la ciudad...
Nos levantamos temprano, mi esposa tenía que trabajar muy a las 6.30am así que nos quedamos solos como los valientes esperando la hora de irnos para el colegio, bañandos, vestidos nos fuimos, llegamos a las 9.15am un par de papás más y Juanfe y yo, salimos al jardín donde estaban los otros niños y me presentaron a BIBI, la profe, - una mujer encantadora -, Juanfe se me apartó cogió una pelota y se puso a Jugar yo tomé unas fotos, él tenía cara de serio, luego me miró y yo sabía que tenía que irme, porque el jardín es para el niño no para los papas, bueno lo llamé y le dije: "hijo, dame un beso que me voy, tu te vas a quedar aquí a jugar con Bibi y los otros niños regreso por tí en la tarde, te parece?" me miró me dio un beso, y me dijo "Chao papi" y salió corriendo a seguir jugando.

Mi punto de vista aquí es, a los chiquitos hay que hablarles claro y explicarles las cosas como son, como serán y si ellos sienten que los papás estamos seguros de lo que estamos haciendo no tendrán miedo. Hasta hoy Juanfe no ha llorado la primera vez en su Colegio y lo mejor le ha encantado.

No olviden enviarme sus historias cotidianas sobre los grandes logros de sus pequeñines.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues Juan, esos relatos me parecen fantásticos, son una herramienta importante para quienes en un futuro seremos padres de familia y ademas una forma de acercarse a la vida de un padre moderno y su pequeño hijo.

Bien por esa

Compartir este contenido