6.2.07

La llegada de una hermanita


Bueno les cuento que estamos a menos de 15 días del nacimiento de mi sengundo hijo, es una niña que se llamará Isabella, ya saben tengo un niño de 1 año y 10 meses y estoy un poco preocupado por su reacción, no quiero que cambie su forma de ser ni su personalidad, para evitar estas cosas lo metí en un jardín infantil, Pimpones, hace un mes y se ha adaptado muy bien, también he escuchado a muchas personas opinar sobre la forma de tratarlo, he leido varios artículos, pero no sé como será esta etapa siguiente, creo que el caos es más en nosotros que en los niños, pero ya les contaré.

He aquí una síntesis de mis indagaciones al respecto:
1. hay que hablarle mucho sobre la hermanita,
2. hay que involucrarlo en todas las actividades,
3. hay que tratar de no desplazarlo, es decir todo es él primero, ya que es el que se da cuenta si algo cambia,
4. hay que seguir hasta donde se pueda con la rutina actual,
5. hay que dejarle sentir las pataditas de la hermanita en el vientre de mamá,
6. hay que ponerlo a escuchar el latido del corazón de la hermanita
7. hay que mantener sus espacios exclusivos, sus cosas, su ropa.
8. hay que realizar actividades de preparación para el nacimiento de la hermanita con el niño, como preparar la maleta para el hospital, ver fotos de cuando él era un bebé,
9. hay que.... aceptar los sentimientos del niño tal como son y tratar al máximo de hacerle ver que no será desplazado ni que el amor cambiará ni mucho menos la atención.

Bueno un poco de cosas que realmente no sé como actuar, papás y mamás, escucho sus consejos, seguro me servirán a mi y a otros lectores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por esa niña, se que va a ser una nueva etapa en sus vidas llena de buenas cosas y buenos momentos, por el pequeño no se preocupen, la va a querer mas que nadie.

Compartir este contenido